Las 100 ediciones del torneo femenino
Londres Cuando la británica Charlotte Sterry ganó el título individual femenino de Winibledon en 1895, volvió en bicicleta a casa y encontró a su padre en el jardín cortando el césped. Éste, tras escuchar lo que su hija había conseguido aquella tarde, le contestó: "Bien hecho, estoy contento por ello% y siguió trabajando en su jardín.Casi un siglo después, Sterry sería una celebridad y probablemente volvería a su casa en un avión privado. En la celebración del 100o torneo individual este año, las heroínas modernas, como Steffi. Graf o Navratilova, deben rendir un gran tributo de respeto a sus predecesoras.
Jugadoras como Lottie Dod, que ganó el título a la edad de. 15 años y nueve meses en 1887, vienen a la mente. Ella fue también capitana del equipo inglés de hockey, una tiradora de arco, de golf y patinadora de élite, y para colmo estaba considerada como una de las más dificiles rivales en el circuito londinense de bridge.
¿Y Blanche Hilyard, seis veces campeona, que aún competía a la edad de 50 años? ¿0 Helene Rice, una chica irlandesa de Tipperary, que venció en 1890 cuando el número de jugadoras participantes se redujo solamente a cuatro?
Después de la Primera Guerra Mundial llegó SazanneLenglen, la prime gran superestrella menina del tenis.
Margaret Cour Billie Jean Kin Chris Evert ... la lis de las jugadoras q han brillado en Wirn. bledon es muy v riada.
Este año, com homenaje, el comi organizador del to neo ha montado un serie de actos co morativos del cent nario, incluyend una banda femenin que amenizará a 1 aficionados los dí de las finales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.