_
_
_
_
_
TENIS TORNEO DE WIMBLEDON

Victorias de Conchita y Arantxa y eliminaciones de Javier Sánchez y Carbonell

Cara y cruz tuvo la segunda jornada del torneo de Wimbledon para los jugadores españoles. Mientras Arantxa Sánchez (3ª cabeza de serie) vencía fácilmente a Radka Zrubakova (Eslovaquia), por 6-1 y 6-1, y Conchita Martínez (6ª), a Ginger Hegelson (Estados Unidos) por 7-5 y 6-3, Javier Sánchez y Tomás Carbonell caían eliminados, respectivamente, ante Wally Masur (Australia, 21º), por 6-1,6-4 y 7-6 (7-4), y Ronald Agenor (Haití, 98º), por 6-4, 4-6, 7-5 y 6-2.

Más información
Las 100 ediciones del torneo femenino

Las satisfacciones femeninas españolas que se esperaban comenzaron ayer con el primer éxito de Conchita Martínez y el posterior, fulgurante, de Arantxa. En una hora y 19 minutos, y por un juego más que en Roland Garros, Conchita se desembarazó de la norteamericana, 43ª jugadora mundial. Los principales problemas para la aragonesa fueron extradeportivos, pues los organizadores la colocaron a jugar en la pista 5, una de las más abiertas al público, sin gradas y con más ruidos, por tanto. Tal discriminación molestó a la sexta cabeza de serie y ganadora este año en los torneos de Brisbane, Houston y Roma.

Las molestias para Conchita siguieron con las estrictas reglas del torneo, que la obligaron a cambiar de camiseta, pues no era totalmente blanca, como se exige. Al no tener una propia tuvo que colocarse una prestada. Ya en el partido, la española sólo tuvo resistencia en el primer set, pues Hegelson sólo cedió el servicio en el último juego. En la segunda manga, sin embargo, la norteamericana cometió demasiadas dobles faltas y permitió que Conchita jugara cómodamente apoyada en su clásico golpe de derecha.

La jugadora aragonesa se tomó esta victoria como el fruto de su nueva disposición de cara a Wimbledon: "Este año intento divertirme y jugar sin agobios, porque de otra manera es peor", dijo tras su victoria.

En cuanto a Arantxa no dio opción a Zrubakova. Sólo la dejó hacer dos juegos con un dominio absoluto. Elocuente.

Javier Sánchez, en cambio, fue el que no tuvo tiempo para reaccionar ante Masur, de 30 años, uno de los jugadores más en forma para la hierba actualmente. Buena prueba de ello han sido sus dos finales, aunque las perdiera, en los torneos de Rosmalen (Holanda), donde cayó ante el francés Arnnaud Boetsch, y Manchester (Reino Unido), en el que perdió frente al australiano Jason Stoltenberg.

Tomás Carbonell siguió los pasos de Javier, pero su derrota fue mucho más lamentable, pues había ganado sus dos enfrentamientos anteriores con Agenor. Pero esta vez el haitiano jugó muy concentrado y apenas cometió errores.

La anécdota del día corrió a cargo de Steffi Graf (Alemania, 1ª), que se quejó de un espectador que la molestaba con frases en alemán continuamente cuando se sentaba. Ya lo había hecho en Roland Garros. Con el precedente de la agresión a Mónica Seles, la policía se lo llevó detenido. Graf, no obstante, arrolló a Kirriliy Sharpe (Australia, 231ª), por 6-0 y 6-0.

Resultados: Hombres: Pete Sampras (Estados Unidos, 1º) vence a Neil Borwick (Australia, 121º, 6-7 (10-12), 6-3, 7-6 (7-3), 6-3. Boris Becker (Alemania, 4), a Marc Goellner (Alemania), 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4. Petr Korda (república Checa), a Martin Strelba (República Checa), por 6-1, 6-2 y 6-1. Olivier Delaitre (Francia) a Thomas Muster (Austria, 16º),7-5, 6-4 y 6-2. Goran Ivanisevic (Croacia) a Jonathan Starks (EE UU), 6-4, 5-7, 5-7, 7-6, 6-4.

Mujeres: Martina Navratilova (Estados Unidos, 2ª), a Michelle Jaggard-Lai (Australia, 89ª), 6-2 y 6-1. Jennifer Capriati (Estados Unidos, 7ª) a Shirli-Ann Siddall (Reino Unido), 6-7 (5-7), 6-2 y 6-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_