La directiva del Madrid apoya a Benito Floro
El fichaje de Fernando Redondo queda aparcado y se estudian nuevas contrataciones
La gran mayoría de los directivos del Real Madrid ha decidido seguir apoyando el trabajo del entrenador Benito Floro, pese a la derrota del domingo en Tenerife que supuso la pérdida del Liga por tercer año consecutivo. Ramón Mendoza, tras la junta de anoche, dijo: "El proyecto Floro sigue adelante". El club está estudiando, en cambio, reforzar y renovar la plantilla de cara a la próxima temporada, a la vez que insiste en la importancia que tendría en la recuperación anímica del equipo la obtención de la Copa el próximo sábado, ante el Zaragoza. Las negociaciones para la contratación del jugador argentino del Tenerife, Fernando Redondo, que parecía destinado a ser el sustituto de Robert Prosinecki, han quedado aparcadas de forma casi definitiva.
Un amplio sector de la directiva del Madrid sigue confiando en el trabajo de Benito Floro y así lo ha manifestado abiertamente tras la derrota en Tenerife. Los más críticos también consideran que el técnico ha cumplido con su misión: mejorar el rendimiento de la plantilla. Ambas tendencias coinciden igualmente en la necesidad de reforzar y renovar el equipo de cara a la próxima temporada ante el desgaste de algunos de sus integrantes.
Benito Floro intentó transmitir, en las declaraciones efectuadas ayer a EL PAÍS, la necesidad de dejar aparcados los balances hasta el final de la temporada. "El club hasta el sábado necesita estar concentrado en la Copa del Rey. Este título es muy importante porque serviría para recuperar anímicamente al equipo", indicó Floro.
El técnico considera que el final de la temporada del Madrid ha sido positivo: "La victoria en la Copa del Rey permitiría recordar esta mejoría con relación al año pasado y dejar un cierto buen sabor de boca a todos antes de empezar a pensar en el futuro. Hemos sido superiores en los enfrentamientos con nuestro más directo rival y vamos en una línea ascendente. No debemos pensar solo en Tenerife. Se ha hecho un buen trabajo y los jugadores se han esforzado en la medida de sus posibilidades".
Benito Floro, 24 horas después de la derrota, sigue pensando que lo sucedido en el estadio Heliodoro Rodríguez no obedece a la aparición de "fantasmas del pasado", si no a causas puramente futbolísticas. El enorme calor reinante, la dureza del terreno de juego y la presión que ejercieron los jugadores del Tenerife fueron determinantes, a juicio del entrenador. Floro también resalta que, al igual que ha sucedido este año en los enfrentamientos con la Real Sociedad, el equipo tinerfeño utilizó el juego bronco "rozando casi el límite permitido". "No es una crítica, pero lo han hecho dos persnas (Toshack y Valdano) que conocen las limitaciones de este equipo".
Reforzar la plantilla
El entrenador del Madrid no quiso entrar en detalles sobre sus proyectos para reforzar la plantilla. Benito Floro tiene previsto reunirse con el presidente a principios de la semana próxima para hablar de todo ello. El cuerpo técnico ha confeccionado un detallado informe, redactado antes del partido de Tenerife, en el que analiza el trabajo del equipo y las carencias que tiene en la actualidad. Hasta ese momento Floro no quiere sacar conclusiones, menos aún desvelar sus planes, y tampoco hablar de fichajes. Pero lo cierto es que el cuerpo técnico ha puesto nombres a las necesidades del equipo.
Para reforzar la plantilla, el cuerpo técnico trabaja tanto en el mercado internacional como nacional, aunque para ello deberá dejar previamente plazas vacantes. Aunque nadie en el club quiere hablar de nombres, y menos tras la pérdida de la Liga, todo parece indicar que Chendo, Villarroya y Paco Llorente no estarán la próxima temporada. A estos tres jugadores podrían unirse algún otro en función de las opciones de fichajes del mercado nacional.
La contratación del jugador argentino del Tenerife Fernando Redondo parece prácticamente descartada por el Real Madrid, a pesar de lo avanzadas que estaban las negociaciones. A la dificultad por las elevadas pretensiones económicas del Tenerife se abre ahora otro frente. Los aficionados del Madrid empiezan a relacionar al club canario como "el ogro" del equipo, y los directivos no podrán olvidarse en mucho tiempo el trato desconsiderado que aseguran sufrieron en el palco del Tenerife.
La única contratación que puede considerarse ya cerrada es la del brasileño Cafú, del Säo Paulo. "Firmado, no está firmado, pero podemos decir que está atado", indicó ayer un cualificado miembro del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.