Valdano: "Soy tan feliz como cuando gané la Copa del Mundo"'
El Tenerife recuperó ayer cierta normalidad después de que directivos, cuadro técnico, jugadores y aficionados vivieran una larga noche de fiesta por su clasificación para la Copa de la UEFA al ganar al Real Madrid por 2-0. Javier Pérez, presidente del club, recordó, en medio de la euforia, a Rommel Fernández, el jugador panameño fallecido recientemente y que a su paso por la isla se había erigido en el ídolo de la afición."Afuera tienen que entender que esto es muy importante aquí", señaló el entrenador Jorge Valdano, consciente de que acaba de conquistar, junto a la plantilla, el mayor hito en 71 años de historia del Tenerife. "Me siento tan feliz como el día que gané la Copa del Mundo en l986", agregó el ex jugador de la selección argentina.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Emilio García Gómez, felicitó al club y dio las gracias, "porque éste es el mejor regalo que podía recibir la ciudad en su quinto centenario". Esta capital de algo más de 200.000 habitantes cumplirá 500 años de historia en 1994.
"No hay que perder el norte. Hemos conseguido clasificarnos, pero no hemos ganado ninguna Copa; así que invito a todos a disfrutar del éxito pero, sobre todo, pienso que lo que hay que hacer es trabajar desde hoy mismo para seguir creciendo", afirmaba ayer el presidente Javier Pérez, feliz y comedido.
Ángel Cappa, el ayudante de Valdano, dijo ayer que el primer abrazo se lo había dado a los jugadores que han sido menos convocados durante la temporada, Alexis, Manolo, Toni y Torrecilla, entre otros. Cappa también saludó con gratitud el anuncio de Johan Cruyff de que se hará socio del club canario.
La fiesta de la noche del domingo duró hasta altas horas de la madrugada en las calles de la isla. El tráfico tuvo que ser desviado en algunos puntos neurálgicos de la ciudad, como la Plaza de la Paz, en cuya fuente se produjo un remojón general de los aficionados a la salida del estadio.
Los jugadores confesaban ayer que, a pesar de las horas transcurridas, el partido del domingo les parecía aún "irreal". Jonathan Dertycia, de seis años, hijo del delantero tinerfeño, se mostró más exultante. Según él, su padre había ganado la UEFA el domingo. El Tenerife disputará a partir del próximo día 24 el torneo amistoso jacobeo, en Santiago de Compostela y después los jugadores disfrutarán de un mes de vacaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.