_
_
_
_
LA NUEVA LEGISLATURA

Los regionalistas sostienen que la coalición sería insolidaria

La mayoría de los partidos de corte regionalista consultados por Europa Press coinciden en que un Gobierno de coalición entre el PSOE, CiU y el PNV supondría mayor insolidaridad interterritorial. Unidad Alavesa calificó esta opción de "aterradora".Las opiniones de algunos de los partidos consultados son éstas:

- Partido Aragonés. "Es un grave error político la ausencia del resto de los nacionalistas en el diseño del futuro Ejecutivo, porque sería una promoción del particularismo. Sería marcar una diferencia y singularidad muy peligrosa. Si se acepta el hecho nacionalista, se debe hacer con todas las consecuencias y para todos. Distinguir entre el nacionalismo vasco y catalán y el que representan los canarios o aragoneses es insolidario".

Más información
CiU y PNV deshojan la margarita esta semana

- Eusko Alkartasuna. "Lo importante del Gobierno no es quién lo compone, sino sus objetivos y prioridades. Esos agravios comparativos que temen algunos partidos se han azuzado desde ópticas estrechas de partidos estatalistas, que han creado este caldo de cultivo en algunas comunidades".

- Partido Andalucista. "Un Gobierno de estas características es peligroso para Andalucía, porque puede significar que las inversiones se concentren en Cataluña y en el País Vasco".

-Coalición Canaria. "El pastel está hecho. Llamar a IU fue una especie de simulacro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Unidad Alavesa. "Un Gobierno de coalición sería algo aterrador. La moneda de cambio que exigirán los nacionalistas vascos es seguir construyendo impunemente su modelo de Estado vasco".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_