_
_
_
_

Condenado a 6 años de cárcel por forzar a su esposa

Un juez deTel Aviv ha condenado a seis años de prisión a un hombre que violó y humilló a su esposa, conducta que calificó de "animal y bestial". El juez desestimó el argumento de la defensa, que pidió reducir la pena, pues el marido "violó a su mujer, no a otra"."Es cierto que los delitos fueron perpetrados contra su esposa, pero el acusado no es el propietario del cuerpo de ésta y no puede hacer con él lo que se le antoje", destaca en su fallo.

Antes de la violación, cometida en agosto del año pasado, y a causa de los malos tratos, la mujer había pedido el divorcio de su marido, con el que llevaba casada seis años. La esposa, sostuvo el juez, "tiene pleno derecho a guardar su honor y su cuerpo, y, si se niega a mantener relaciones sexuales con su marido, éste debe buscar ayuda en un juzgado religioso".

El acusado negó haberla violado, pero el letrado se inclinó por la versión de la víctima, que alegó que se había negado hasta que se quedó sin fuerzas para impedir que la poseyera.

La negativa de la mujer casada a mantener relaciones íntimas con su marido está considerada como una "rebelión" en la legislación religiosa (halajica) judía, y es motivo de divorcio en los juzgados rabínicos, que entienden asuntos de familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_