Arzalluz dice a González que el PNV también se pensará la coalición
Xabier Arzalluz y Jordi Pujol no lo acaban de ver claro. La oferta que les ha hecho Felipe González para formar un Gobierno de coalición no ha sido desechada por ninguno de los dos dirigentes nacionalistas, pero ambos prefieren hablar de pactos de legislatura. El líder socialista se muestra firme al insistir en que su oferta es ahora un pacto de gobierno para superar la crisis política y económica y el reto de la construcción europea. Los representantes de Convergéncia i Unió y del Partido Nacionalista Vasco advierten que tienen que meditar con sus respectivos partidos la propuesta de González antes de volver a hablar la semana próxima.El presidente del Gobierno planteó ayer a Arzalluz idéntico mensaje al expuesto 24 horas antes a Pujol. 'Te he expresado la difícultad que supone entrar en el Gobierno, porque nunca lo hemos contemplado, y más bien creo que nuestro partido no está por la labor".
No obstante, el presidente del PNV afirmó que su partido garantizará la estabilidad del futuro Gobierno. Páginas 15 a 17 Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.