Bonito panorama
Mi carta es para manifestar mi perplejidad ante una situación concreta que, además de absurda, me parece injusta.Tengo un hermano de 28 años que vive de su trabajo desde hace un tiempo. Con unos ahorros que ha repartido mi padre dio la entrada para comprar un piso de protección oficial, piso que terminará de pagar dentro de 12 anos y en el cual vive solo e independizado de la familia.
Ha tenido la mala suerte, como otras muchas personas, de quedarse sin trabajo. Ha estado cobrando el paro los ocho meses preceptivos y cuando se dispone, porque no ha encontrado otro trabajo, a solicitar la prórroga del subsidio, ¡he aquí la perplejidad!, le dicen que si es independiente, vive solo y no tiene cargas familiares, no le corresponde.
O sea, que las letras del piso y los gastos del mismo no los puede seguir pagando, por lo que se está planteando el venderlo. Pero lo que es más insultante es que si quiere seguir comiendo tiene que volver a vivir con mis padres, que son jubilados, y entonces sí, entonces, según la renta de mi padre se lo conceden o no.
Me pregunto qué pasaría si mis padres no existieran. Supongo que como no le correspondería subsidio por vivir solo tendría que vivir de la beneficencia hasta encontrar un trabajo (ardua tarea, por cierto). ¡Bonito panorama!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.