Referéndum para someter a un voto de confianza a Kravchuk y al Parlamento
El Parlamento de Ucrania aprobó ayer, tras tres días de interminables debates, la convocatoria de un referéndum para someterá un voto de confianza popular tanto al presidente, Leonid Kravchuk, como al propio legislativo el próximo 26 de septiembre. La consulta, que fue aprobada por 228 votos a favor y 18 en contra, era una de las condiciones impuestas por los huelguistas de la cuenca carbonífera de Donbás, en la parte oriental del país.En Donetsk, la capital de Donbás, los mineros que iniciaron la huelga diez días antes seguían ayer, sin embargo, sin volver al trabajo, y exigían la autogestión regional.
En el centro de la ciudad, en un ambiente de hostilidad hacia el presidente y el Parlamento, continuaba el mitin permanente organizado por los huelguistas.
Antes de volar ayer a Moscú, Kravchuk firmó un decreto mediante el cual asume la responsabilidad directa de las actividades del Gobierno. El presidente ha nombrado a Leonid Kuchina, el jefe del Gobierno, como máximo dirigente de un "comité extraordinario" encargado de la economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.