_
_
_
_

Azerbaiyán recurre a la aviación para frenar a los armenios en el Alto Karabaj

Azerbaiyán vive dos guerras a la vez. Por un lado, los rebeldes aizeríes de Surat Hüseynov capturaron ayer la estratégica ciudad de Shemajá en su avance hacia Bakú por un camino montañoso. Hüseynov amenaza con entrar en la capital si el presidente Abulbaz Elchibéi no dimite inmediatamente de su cargo.Por otro, en el Alto Karabaj, Azerbaiyán ha vuelto a recurrir a su aviación para contrarrestar el avance armenio, cuyas tropas han lanzado una gran ofensiva en el frente Este del enclave, rodeando la ciudad de Agdam, un importante punto estratégico de las fuerzas azerbaiyanas. La mayoría de los 80.0000 habitantes de Agdam ha comenzado a abandonar la ciudad.

El Partido de la Independencia Nacional confirmó ayer que Elchibéi nombrará a Etibar Maminádov, líder de esta organización política de oposición, jefe del Gobierno. Heydar Alíyev, nuevo presidente del Parlamento, tiene gran influencia entre los partidarios del rebelde Surat Hüseynov y entre los ex comunistas, mientras que Mammadov es popular entre los nacionalistas y demócratas que han roto con el Frente Popular que llevó al poder a Elchibéi.

Los ministros de Defensa, de Interior y de Seguridad Nacional presentaron ayer su dimisión por las presiones de la oposición política sobre el actual Gobierno de Azerbaiyán y la amenaza de toma de la capital por las tropas del rebelde general Surat Hüneysov. La dimisión fue aceptada por el acorralado presidente Elchibei.

Los ministros dimisionarios han sido sustituidos por los respectivos viceministros de los tres departamentos, según informó la agencia Interfax.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_