_
_
_
_

200 refugiados viven un local ruinoso en Melilla, según el Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo ha pedido al Ministerio del Interior que solucione la lamentable situación en que viven 163 africanos solicitantes de asilo y refugio en un antiguo hospital de la Cruz Roja de Melilla. En este inmueble "casi ruinoso" residen también 12 familias melillenses desalojadas de su casa por el Ayuntamiento. En total, las personas que viven en el albergue son unas 200. El local es "incompatible con los más elementales principios de dignidad humana", afirma Margarita Retuerto, defensora del Pueblo en funciones.El pasado 18 de mayo, la Oficina del Defensor del Pueblo inició de oficio un expediente sobre la situación en que viven en Melilla unos 200 solicitantes de asilo y refugio procedentes de Zaire, Liberia, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso, Somalia, Angola, Sudán, Chad, Ghana, Sudáfrica y Líbano, así como algunos palestinos.

Asesores del Defensor del Pueblo han visitado las instalaciones del antiguo hospital, donde viven estas personas, y han comprobado que están en un "lamentable estado de abandono", según el informe de Retuerto. Muchos de los refugiados solicitaron asilo a principios de 1992, "sin que hasta la fecha hayan tenido respuesta a sus peticiones", según Retuerto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_