La semana de las especulaciones
Al Real Madrid le interesa perder esta noche en el Camp Nou para que el Tenerife prefiera caer el domingo. ¿O es al Barcelona a quien le interesa ser eliminado, porque así el Tenerife querrá ganar al Madrid? ¿Y si salen los dos a perder?Claro que... al Tenerife le interesa perder el domingo ante el Madrid si la final de Copa es Barça-Zaragoza, para evitar que un mismo equipo gane los dos títulos. El Tenerife está seguro de que los maños caerán seis días después, y así, como el Barca jugará la Recopa, se clasificará para la Copa de la UEFA como sexto de la Liga. Aunque también le puede interesar una victoria, por si el Sevilla vence en Gijón o el Atlético pierde en el Calderón. ¿O querrá ir empatado hasta el minuto 89 para decidir en la última jugada el resultado que más le sirve?
Pero... la Real Sociedad saldrá a por todas en el Camp Nou, porque John Toshack quiere volver a ganar popularidad en Madrid entregándole la Liga gratis. De hecho, Toshack cuenta con partidarios en la directiva del Madrid, y su victoria en Barcelona podría hacerle ganar puntos de cara al futuro.
Aunque... al Sporting, que tiene un acuerdo de cooperación con el Barcelona, no le importará perder, y muy pronto, frente al Sevilla, porque así el Tenerife, más presionado, está obligado a ganar al Madrid.
Y... Quique Estebaranz, fichado por el Barcelona, querrá ganar al Madrid porque así su futuro equipo jugará la próxima Copa de Europa. ¿Cómo le podrá frenar Valdano cerca de la portería contraria?
¿Y si reconociese Ángel María Villar, presidente de la Federación Española, que ha metido la pata hasta el fondo con el calendario de Copa? Villar ha aumentado aún más la tensión de forma gratuita, cuando habían muchas opciones para haberlo evitado.
¿Qué pasará si algún jugador del Real Madrid o del Barcelona cae gravemente lesionado esta noche? ¿Qué sucederá si el Zaragoza es eliminado tras uno de esos arbitrajes polémicos que tanto han abundado esta temporada? ¿Qué actitud tiene que adoptar un Tenerife puesto entre la espada y la pared de la pura especulación?
En realidad todos quieren ganar, aunque sea perdiendo. ¿Alguien considera que al Madrid y al Barcelona no les interesa vencer esta noche para asegurarse la opción a uno de los dos títulos españoles? ¿Alguien cree que el Tenerife puede estar especulando durante 90 minutos con el triunfo o la derrota?
Pero la pregunta del millón de dólares es: ¿no se podía haber impedido que coincidieran las semifinales de la Copa y el final de la Liga?
La federación ha cometido un error que perjudica enormemente la imagen del fútbol. Es sorprendente que haya sido incapaz de evitar una situación tan estúpida como la que se ha producido. Su falta de decisión ha provocado un nuevo baile de suspicacias, al que, penosamente, ya estamos acostumbrados en el fútbol español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.