_
_
_
_
IDEAS PARA EL FUTURO MADRID

Grandes operaciones

PROPUESTACiudad de servicios de Barajas vinculada a la ampliación del aeropuerto y del Ferial.

Operación Campamento: traslado de los cuarteles de la carretera de Extremadura, sustituidos por un polo de actividad económica de 650 hectáreas.

Estación de Chamartín: remate de la estación para integrarla en la ciudad, y construcción de oficinas y viviendas sobre las vías, que quedarían soterradas.

Méndez Álvaro: transformación de las áreas de industria obsoleta. Recuperación de la avenida de Córdoba. Prolongación del eje de la Castellana. Reconversión de la estación del Abroñigal.Polígono industrial de Vicálvaro.

PROBLEMAS

La mayoría de estas operaciones debe ejecutarse con un acuerdo de las tres administraciones y, en algún caso, también con Renfe. La experiencia ha demostrado que las actuaciones a tres son complicadas por el enfrentamiento de posiciones, tanto técnicas como políticas, entre las administraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Más información
El PP lanza su guante urbanístico

Se debe definir cuáles son las operaciones prioritarias para que no entren en competencia entre sí. El mercado es limitado y ahora mismo hay 775.000 metros cuadrados de oficinas vacíos.

PLAZOS

Dependerá del grado de entendimiento de los políticos. Renfe quiere impulsar cuanto antes la estación de Chamartín; el Estado, la operación del aeropuerto de Barajas, y la Comunidad de Madrid propugna Campamento. Méndez Álvaro es la estrategia municipal a más largo plazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_