_
_
_
_

El Ayuntamiento ha tirado ya 35 marquesinas del distrito de Centro

Doscientos sesenta y dos edificios inspeccionados, 107 requerimientos a propietarios y seis marquesinas derribadas es el resultado de la "revisión de elementos añadidos a las fachadas" que inspecció la última semana -la séptima- un equipo técnico de la Gerencia de Urbanismo, según fuentes municipales. Hasta ahora, 35 marquesinas han desaparecido de las correspondientes fachadas por ser peligrosas para los viandantes y se han evitado así posibles accidentes, similares al que mató a cinco personas el pasado mes de enero cuando se derrumbó el gran voladizo del cine Bilbao, en la calle de Fuencarral.Las marquesinas que han derribado la pasada semana los técnicos de la Gerencia se encontraban en los inmuebles de Arenal, 16; Navas de Tolosa, 5; Mesonero Romanos, 14; Latoneros, 1, y Tintoreros, 2 (con vuelta a Toledo, 28). Además se ha derribado una marquesina por denuncia de los vecinos en la calle de Illescas, 18, en el distrito de Latina.

Desde que, el día 26 de abril comenzó la operación de revisión sistemática, el total de requerimientos emitidos por la Gerencia de Urbanismo ha sido de 611, por diferentes motivos: 136 marquesinas, 53 por carteles, 55 por luminosos, 181 por tejadillos y 158 por banderines. Las marquesinas demolidas han sido 35.

Los cuatro equipos que se encargan de la revisión han inspeccionado hasta el momento un total de 1.486 edificios del distrito Centro. Los trabajos continuarán por el resto de los distritos de la capital, según el plan de trabajo establecido por el área de Urbanismo y las propias juntas.

Que no se repita

La tragedia que mató a cinco personas e hirió a 18 más el pasado 27 de enero en el cine Bilbao, cuando se desplomó la inmensa marquesina de la sala, ha motivado una campaña urgente municipal para evitar casos similares. Los técnicos empezaron por salas de cine y, nada más salir, se encontraron una primera sorpresa desagradable. Las tres marquesinas de otros tantos cines propiedad de los hermanos Florentino y Julián Reyzábal -dueños también del cine Bilbao- estaban en peor situación que el añadido que se había desplomado en enero. Los voladizos de los cines Palacio de la Prensa, Callao y Vergara fueron reparados urgentemente, al igual que el de los almacenes Sepu, en la Gran Vía.Ya el primer día de la revisión exhaustiva en las calles del Centro, por un equipo de aparejadores, electricistas y soldadores, se tiraron dos marquesinas, en Bordadores, 1 y Carretas, 3. Cuando acababa el mes de abril, los técnicos habían visitado ya 231 edificios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_