Ahorcados en Egipto un integrista y un espía que trabajaba para Israel
La justicia egipcia ahorcó ayer a dos condenados a la pena capital, uno de ellos por terrorismo islámico y el otro por espiar a favor de Israel. Los tribunales también han condenado a pena de muerte a otros seis integristas a los que se halló culpables del intento de asesinato de un ministro y de realizar diversos atentados con bombas contra miembros de la policía y turistas extranjeros, según informaba la prensa cairota.Uno de los dos ejecutados se llamaba Cherif Hasan Ahmed y fue condenado a muerte el pasado diciembre en el juicio conocido como el de los veteranos de Afganistán, nombre con el que se conoce a los egipcios que marcharon a Afganistán para apoyar la resistencia que entonces luchaba contra la ocupación soviética. Este juicio produjo ocho condenas a muerte, entre ellas una para Mohamed Chawki al Islambuli, hermano de Jaled, el asesino del presidente Anuar el Sadat, en 1981.
El otro ejecutado, Abdel Salam Ali el Chahed, había sido hallado culpable de haber espiado a favor de Israel. Se trata de las primeras ejecuciones por horca que se realizan en Egipto desde el comienzo de la ola de atentados integristas en marzo de 1992, que se ha cobrado ya 155 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.