La oposición marroquí exige limpieza en el proceso electoral iniciado ayer
Los dos partidos mayoritarios de la oiposición democrática marroquí -la Unión Socialista de las Fuerzas Populares e Istilal- efectuaron ayer una seria advertencia al Gobierno para que en las próximas elecciones legislativas del 25 de junio no se repitan los "chanchullos" e irregularidades de las pasadas elecciones locales y comunales, y aseguraron que si detectaban anomalías graves estaban dispuestos a abandonar el proceso electoral. Este aviso fue efectuado por el número uno del partido socialista marroquí, Abderraman Yusufi, en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada en Rabat, junto con el máximo lider nacionalista, del partido Istiqlal, Mohamed Bucetta. Con este acto se iniciaba oficialmente en Marruecos la campaña electoral, en la que ambas organizaciones han decidido presentar un frente unitario y con el que se pretende renovar y sanear la vida política de Marruecos.Estos comicios legislativos ponen fin a un largo período de excepcionalidad parlamentaria que ha durado nueve años y que ha generado un cierto desencanto y escepticismo en el país. En estas elecciones participarán más de diez millones de electores que deberán designar a 222 diputados, mientras que los 111 restantes serán designados a través de un sufragio indirecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.