_
_
_
_
_

Renfe reformará la estación de Las Matas con 480 millones

La estación de Las Matas va a sufrir una reforma. La inversión de Renfe, por un valor de 480 millones de pesetas, servirá para levantar un nuevo edificio de dos plantas con un total de 917 metros cuadrados de superficie y un aparcamiento vigilado de 400 plazas.En la reciente presentación del proyecto, la presidenta de Renfe, Mercé Sala, destacó, además del aparcamiento, la nueva zona de espera para los viajeros y el ensanche a cinco metros de los andenes. El vestíbulo, situado en el piso superior del edificio de dos plantas, tendrá una superficie de 180 metros cuadrados, y los accesos se adaptarán a la normativa sobre minusválidos.

Las Rozas (34.987 habitantes) tiene cuatro estaciones de tren. Las Matas, utilizada por 3.000 viajeros diarios, es una de ellas. Está en la línea C-8 que va de Chamartín a Villalba.

La reforma estará terminada en un año. El alcalde de la ciudad, Jesús Zúñiga, socialista, dijo que la inversión era algo reiteradamente pedido por los vecinos por la peligrosidad de los andenes actuales.

El aparcamiento de Las Matas será igual a los de Las Rozas y Majadahonda, que los viajeros con abono de transportes pueden usar por cien pesetas al día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_