Por el empleo
Al avalar el pacto sobre las oleaginosas firmado por la CE y Estados Unidos, el Gobierno de Edouard Balladur ha cometido, según el portavoz del Partido Socialista, una "capitulación vergonzosa" y ha faltado a sus promesas electorales. Para haber prometido tanto y cumplido tan poco, los socialistas deberían mostrarse más discretos. Incluso si al criticar al Gobierno cumplen con su deber.Las reservas expresadas por la mayoría sobre la eficacia de las medidas adoptadas desde hace dos años son sorprendentes. Tratan de sembrar la duda y de minar el capital de confianza del que se beneficia el primer ministro. (...) El desengaño después de 12 años de poder socialista ha dejado huella. Pero una evidencia se va imponiendo día a día: Francia ha jugado la carta de una Europa desmayada.A medida que los miembros de la CE abandonaban una parte de sus prerrogativas nacionales, Bruselas se dejaba arrastrar por el librecambismo. Hasta tal punto que la solución de un problema tan crucial corno el del empleo se escapa al poder nacional. ( ... ) El mercado único ha favorecido el trasvase de, trabajo a los países del Tercer Mundo, donde los salarios son más bajos. ( ... ) No hay duda de que el Gobierno, si se molesta en explicar su gestión a los franceses los ganará para su causa. Es indispensable que Europa tome las riendas de su destino económico.
10 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.