_
_
_
_
_

El puente aéreo con Barcelona remonta la disminución de viajeros

El puente aéreo Madrid-Barcelona se recupera del bache en la demanda de vuelos sufrida este año, aunque el balance no ha dejado de ser negativo en comparación con 1992. Si en enero la demanda bajó un 10,7% respecto al mismo mes de 1992, en marzo la disminución de la demanda se redujo a un 5,8%.

El de 1992 fue un año excepcional debido a los Juegos Olímpicos, por lo que se hace más relativa la disminución porcentual de la demanda entre este año y el anterior. El año de Barcelona 92, 2.129.778 pasajeros utilizaron este servicio. Ese año también batió marcas de puntualidad, que fue del 91%.Iberia ha reducido en mayo el tiempo de embarque a 20 minutos, tanto si el viajero lleva equipaje como si no.

La compañía ha elaborado un informe comparativo con otros cinco puentes aéreos de Londres (Reino Unido) y Nueva York (EE UU), en el que se cotejan la oferta y frecuencia de vuelos y los precios. El servicio Madrid-Barcelona ofrece 30 vuelos diarios, los mismos que los que conectan Nueva York con Boston y Washington. En cambio, los vuelos entre Londres y Belfast, Manchester y Glasgow son 7, 11 y 14, respectivamente. Hay que tener en cuenta que Londres cuenta con una importante infraestructura de ferrocarril.

La frecuencia de los vuelos entre Madrid y Barcelona es de 15 minutos desde las 6.15 hasta las 8.30. A partir de esta hora, la cadencia es de 30 minutos, excepto entre las 10.30 y las 15.00 (60 minutos). En cambio, estas frecuencias son de 30 minutos en los puentes aéreos de Nueva York y de dos horas en los dos ejemplos británicos.

Finalmente, el estudio de Iberia calcula que el puente aéreo Madrid-Barcelona es el más barato de los comparados, con un coste de 29,6 pesetas por kilómetro, mientras que el Nueva York-Boston asciende a 56,1 pesetas por kilómetro y a 37 el de Londres-Belfast y Londres-Glasgow.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_