_
_
_
_

Los alumnos del aula-taller de Hortaleza tendrán que seguir sus estudios de carpintería en Vallecas

30 estudiantes del aula-taller fortaleza deberán trasladarse al otro lado de la ciudad, a Vallecas, para seguir estudiando electricidad y carpintería. La Consejería de Educación de la Comunidad decidió cerrar este centro por que no reúne las condiciones para reconvertirse en un módulo de garantía social.Las aulas-taller de educación compensatoria nacieron para colocar a jóvenes de 14 a 16 años que no se adaptasen al sistema escolar. La LOGSE amplía la educación obligatoria a los 16 años de modo que el programa pierde su razón de ser. Para los que no alcancen los niveles exigidos en la enseñanza secundaria obligatoria (ESO), la ley prevé aulas de garantía social para jóvenes de 17 Y 18 años.

La jefa de Promoción Educativa de la Comunidad, María Jesús Garrido, afirma que ninguno de los alumnos se quedará en la calle. "Sólo tres son menores de 16 años, que pueden integrarse en los centros del distrito", dice Garrido. "Otros 16 terminan el programa este curso y el resto se pueden ir al centro de educación de adultos del barrio".

Uno de los cuatro profesores del aula-taller a punto de cerrar, Manuel Jesús González, replica que los chicos que llevan ya dos años en el programa podrían seguir, porque que la Comunidad modificó la edad de los alumnos (de 15 a 17 años). "El problema es que ninguna de las dos soluciones está generalizada", dice González. Los que quieran ser carpinteros o electricistas tienen que ir a Vallecas el próximo año. En ese caso, se les proporcionaría bonobús, tercia María Jesús Garrido. "Pero a los dos meses ya no van a ir", sentencia el profesor, "por sus condicionantes sociales". Los alumnos del centro ya han anunciado movilizaciones para hoy y mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_