_
_
_
_
_
ELECCIONES 6 JUNIO

Reaparición pública de Adolfo Suarez

La investidura de Mario Conde como doctor honoris causa por la Universidad Complutense movilizó a buena parte del mundo financiero, académico y de los medios de comunicación social en el viejo Paraninfo de la calle de San Bernardo de Madrid. En un solemne acto, a la vieja usanza, presidido por el Rey Juan Carlos -la reina no asistió aunque en el programa constaba su presencia-, banqueros, catedráticos y editores se pusieron sus mejores galas para escuchar a Conde.Era la segunda celebración del séptimo centenario de la fundación de la Universidad Complutense, y su rector, Gustavo Villapalos, tuvo un importante poder de convocatoria, ayudado por la presencia real. La marcha real, el himno nacional y el gaudeamus igitur dieron mayor solemnidad al acto.

Más información
Conde pide un debate para revitalizar la democracia

Presencia comentada

La asistencia más comentada fue la del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, que se había mantenido al margen durante toda la campaña electoral, pero que decidió asistir al homenaje a Mario Conde. Fue el único político destacado en el Paraninfo de la Complutense, con excepción del alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano y el presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, que asistían como autoridades.

El mundo financiero contó con una amplia representación, encabezada por el gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo. Asistieron los presidentes de casi todos los grandes bancos españoles -Emilio Ybarra, José María Amusátegui y Francisco Luzón-, así como el presidente de la Asociación Española de Banca, José Luis Leal, el consejo de administración en pleno de Banesto, y algunos banqueros ya retirados como Alfonso Escámez, José Ángel Sánchez Asiaín y Claudio Boada. Sólo faltaban los presidentes del Santander, Emilio Botín, y el Popular, Luis Valls.

Acudieron también los más importantes editores madrileños, como Jesús de Polanco, presidente de PRISA, Antonio Asensio, presidente de Zeta, y Guillermo Luca de Tena, presidente de Prensa Española, además de los directores de varios periódicos de Madrid. El mundo empresarial contó con la presencia del presidente de CEOE, José María Cuevas y destacados empresarios madrileños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_