_
_
_
_

Dos hombres recién excarcelados, autores del crimen del "Costa del Sol"

Dos hombres que habían sido excarcelados hace dos días fueron puestos ayer a disposición judicial acusados de ser los presuntos autores de la muerte del ciudadano francés Ben Amar Cheriguene, cuya edad se estima entre 25 y 35 años. El homicidio se produjo en la madrugada, del pasado sábado a bordo del tren Costa del Sol, cuando circulaba a la altura de la localidad toledana de Tembleque (Véase EL PAÍS de ayer).Óscar S. A., de 24 años, y Alfonso T. L., de 28, están acusados del asesinato, junto con sus amigas María del Carmen N. R., de 22 años, y María del Carmen G. C., de la misma edad. Los cuatro niegan las imputaciones, pese a que los dos hombres tienen contusiones en los nudillos de la mano derecha y algún arañazo. Además, en sus equipajes se han hallado ropas y calzado que, a pesar de estar recién lavados, presentan manchas de sangre, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de. Madrid.

Varios testigos han declarado que Ben Amar subió al tren en estado de embriaguez. Molestó a los presuntos homicidas, que estaban. haciendo el amor con sus respectivas parejas en sendos apartamentos vacíos. Así se entabló una pelea, tras la que el francés no volvió a ser visto en el convoy. En una de las barandillas del vagón se observaban manchas de sangre, indicadoras de que la víctima se había resistido a ser arrojado por allí.

El Costa del Sol fue detenido en la estación madrileña de Hortaleza, donde la policía comprobó que en los bajos de uno de los vagones había restos de masa encefálica, mientras que en uno de los departamentos, en el pasillo y en el lavabo se apreciaban restos de sangre. Los cuatro sospechosos fueron detenidos y trasladados a la Brigada Judicial.

Cadáver decapitado

Mientras en Madrid se producían estos hechos, la Guardia Civil de la localidad toledana de Tembleque localizaba los restos de un cadáver decapitado, esparcidos en un radio de 300 metros. La víctima portaba documentación a nombre de Ben Amar Cheriguene.Óscar S. A. consta en los archivos policiales por haber sido detenido en siete ocasiones por robo y tráfico de sustancias estupefacientes. Su compañero Alfonso, ha estado arrestado cinco veces por los mismos motivos. María del Carmen N. R. figura con un antecedente por narcotráfico. María del Carmen G. C. carecía de antecedentes.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, los dos presuntos homicidas habían sido excarcelados el jueves. Las mujeres fueron a esperarles para regresar juntos a Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_