Rabal y Sabina, por el pacto
Por el hotel donde IU celebró la fiesta se vieron algunos rostros populares: los actores Juan Diego y Paco Rabal, el director de cine Juan Antonio Bardem y el cantante Joaquín Sabina. Tanto Rabal como Sabina se mostraron a favor de que Izquierda Unida y el PSOE lleguen a algún tipo de acuerdo de Gobierno.Franco González, del sector renovador, señaló: "Yo soy particularmente partidario de que a los electores hay que hablarles de todo, de programa y de lo que vas a hacer con su voto. Creo que nosotros deberíamos haber sido más claros en explicarles qué íbamos a hacer con su voto, pero desde la dirección se nos dijo que fuéramos prudentes en el tema, lo cual creo personalmente que fue un error". Este nuevo diputado puso como ejemplo de colaboración entre PSOE e IU la que se da en la Comunidad de Madrid, donde de hecho funciona un pacto de legislatura. "En Madrid en los últimos días se ha recuperado el PSOE por nuestra indefinición en lo que íbamos a hacer con el voto. Esto, más nuestros errores en la confección de las listas electorales explicaría muchas cosas", agregó.
Otro renovador, Francisco Palero, señaló: "Junto al gran empuje del bipartidismo nosotros algún error habremos cometido. Con serenidad, vamos a reflexionar, reafirmando desde el sector que yo puedo representar el proceso de unidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.