La Comisión apunta a una caída del 0,3% en el crecimiento de la CE para este año
La salida de la crisis y la creación de empleo son las cuestiones fundamentales que los ministros de Finanzas de la Comunidad Europea debatirán hoy en Bruselas. El comisario dé Asuntos Económicos, Henning Christophersen, instará a los Doce para que adopten cuanto antes las políticas necesarias para combatir la recesión y dará a conocer las malas perspectivas que baraja la Comisión Europea para este año.
"La Comisión ha hecho todo lo que estaba a su alcance. Ahora es el turno de los países miembros", declaró una fuente oficial. El máximo órgano ejecutivo comunitario publicará el próximo día 16 las previsiones de crecimiento actualizadas, pero ya ha trascendido que el informe apunta a una caída de la actividad económica del 0,3% de media este año, que será seguido en 1994 de una expansión que no supere el 1%.
Esta cifra está muy lejos del 2,5% de media que se necesita para evitar que siga aumentando la tasa de desempleo, que se sitúa ahora por encima de los 17 millones, y da muestra de cómo ha aumentado el pesimismo en Europa, ya que hace tan sólo cinco meses, en enero, la Comisión anticipó que la economía de la CE crecería un 0,8% en 1993 y un 1,8% el año que viene. Los ministros repasarán el plan de reactivación europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.