_
_
_
_

El Ejército fuerza la caída de Serrano y devuelve el poder a los civiles en Guatemala

ENVIADO ESPECIAL El presidente de Guatemala, Jorge Serrano Elías, fue obligado ayer por el Ejército a renunciar a su cargo. La dimisión ha significado la única solución para resolver la crisis de inconstitucionalidad en la que Serrano había sumido al país tras su autogolpe de la semana pasada. El ministro de Defensa, José Domingo García Samayoa, anunció ayer que el Tribunal de Constitucionalidad asumirá la dirección de la restauración democrática en el país.

El presidente depuesto abandonó Guatemala en la madrugada de hoy (hora peninsular española) en un helicóptero rumbo a El Salvador, donde ha encontrado asilo político, según manifestaron fuentes militares.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_