Izquierda Unida expulsa a un concejal de Móstoles
La dirección política de Izquierda Unida en Madrid anunció ayer la expulsión automática de la coalición del concejal de Cultura y Deportes de Móstoles, Félix Montero, por desobedecer las instrucciones recibidas desde la dirección de la coalición.Montero había permitido que se enjuiciase a 33 asociaciones de padres de alumnos pese a que el coordinador de áreas de IU, Justo Calcerrada, le había ordenado que retirase una denuncia interpuesta contra el colectivo de padres. Éstos, sin autorización, habían utilizado una instalación deportiva municipal para celebrar una maratón, lo que provocó que el director del Patronato de Deportes, Joaquín Rosado, interpusiese contra ellos una querella por allanamiento de morada.
Para la dirección regional de IU, el edil queda excluido de militancia por no paralizar el proceso judicial. Félix Montero reaccionó así a su expulsión: "Prefiero estar fuera de IU que pertenecer a esta mafia". Tanto Montero como Salvador Torrecilla, portavoz de IU en el municipio, ya habían sido expulsados del comité local por extralimitarse en los pactos con el PSOE, en abierta afrenta a las directrices de la coalición.
Cárcel de Soto
Por otro lado, unos 15 vecinos, cuatro miembros de la Coordinadora Anti-Cárcel y cinco militantes de Izquierda Unida (IU) asistieron ayer en Manzanares el Real a un mitin de IU que acabó en un debate, sobre la macrocárcel de Soto del Real, informa Luis Esteban. Gerardo del Val Cid, responsable de proyectos de la presidencia de IU, se vio obligado por algunos vecinos a definir la posición de IU sobre la cárcel. Del Val indicó que IU decía "no a las macrocárceles", pero que nunca diría "no a la cárcel [de Soto] para obtener votos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.