_
_
_
_
_
ELECCIONES 6 JUNIO

Serrat confirma su demanda al PP por usar una canción sin su permiso

El cantante Joan Manuel Serrat, militante del PSC, ratificó ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lérida, la denuncia presentada contra el Partido Popular (PP) por utilizar sin su consentimiento la canción Tu nombre me sabe a hierba en la propaganda electoral que el candidato de ese partido por la circunscripción de Lérida, Josep Ignasi Llorens, hizo durante, varios días en varias emisoras de radio locales.A la salida del juzgado, el cantante -que había interpuesto por mediación del PSC de Lérida una demanda de amparo acogiéndose a lo establecido por la ley de Protección Intelectual- calificó de "inadmisible" que un partido que aspira a gobernar España vulnere la legislación vigente. Serrat negó que la reclamación judicial obedezca a motivos de carácter político.

El cantante lamentó tener que haberse desplazado a Lérida para ratificar la demanda y aseguro que no está dispuesto a retirarla. "No me hace ninguna gracia perder el día en un juzgado entre abogados y procuradores", precisó. El PP, que desde hace días ya no emite los espacios publicitario con la canción de Serrat, ha traspasado la responsabilidad. a la agencia publicitaria encargada de preparar los programas. La canción no era utilizada como sintonía sino como ráfaga final de 20 segundos que cerraba los espacios en que Llorens respondía a las preguntas que formulaban los oyentes sobre temas de actualidad.

Sánchez Dragó y TVE

El escritor Fernando Sánchez Dragó protagonizó ayer otro conflicto electoral. Hasta el último momento no recibió permiso de la dirección de Televisión Española, donde es trabajador en plantilla, para participar en un programa de una emisora de la competencia: Antena 3 Televisión.

Sánchez Dragó recibió la invitación de Mercedes Milá para participar en su programa Queremos saber, que se emitió anoche, como personaje popular que ha manifestado su intención de votar al Partido Popular, junto a otros populares simpatizantes de otros grupos: el humorista Gila (PSOE), el cantante Joaquín Sabina (IU) y el deportista Jordi Llopart (CiU).

Por su condición de fijo de plantilla, la dirección de Televisión Española prohibió a Sánchez Dragó su participación en el programa de la emisora privada, pero después de que Javier Arenas, vicesecretario general del PP, remitiera una carta al director de TVE, Ramon Colom, el escritor acabó recibiendo la pertinente autorización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_