Vasos comunicantes
Los elementos con que contaba la Bolsa española en el momento de la apertura de la sesión eran escasos y, sobre todo, contenían altas dosis de incertidumbre. La situación política continúa ofreciendo un virtual empate que desembocará en necesarias coaliciones para gobernar, algo de difícil digestión para unos inversores acostumbrados a la relativa estabilidad de las mayorías absolutas. La jornada comenzó sin rumbo y con un volumen de negocio que demostraba la ausencia de alicientes. Las aplicaciones sobre acciones de tres entidades bancarias, BBV, Central Hispano y Exterior, ayudaban ' a mejorar el aspecto del mercado, pero hubo que esperar hasta la apertura de Nueva York para que dinero y cotizaciones se animaran. La apertura de Wall Street se orientó decididamente al alza y forzó el arbitraje por la Bolsa española, hasta el punto de que el volumen negociado se multiplicó por dos y el índice pudo pasar de un resultado negativo a un avance que le acerca otra vez a la zona de máximos anuales.El mercado norteamericano tanteó sus niveles más altos del ejercicio nada más abrir sus puertas, pero las precauciones ganaron terreno hasta obligar al Dow Jones a estabilizarse a media mañana en torno a los 15 puntos de ganancia. Finalmente ganó 24,91 puntos. En Europa, sólo Londres consiguió seguir a Wall Street y registraba una subida del 0,27% poco antes de cerrar, mientras que Francfort bajó un 0,73% y París un 0,84%.El índice de Madrid ganó un 0,53%, y el volumen roza los 18.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.