_
_
_
_

Tráfico suspende de empleo y sueldo a 39 examinadores de Madrid

La Dirección General de Tráfico ha impuesto sanciones de hasta cinco días de empleo y sueldo a 39 examinadores del carné de conducir, casi la totalidad de la plantilla activa de Madrid. Les imputa "desobediencia y falta de rendimiento" por haberse negado a cumplir una orden que les obligaba a examinar a un mínimo de 24 alumnos por día durante la semana del 17 al 24 de julio del año pasado.En la segunda quincena de julio de 1992 se registró en Madrid (como es habitual las vísperas de las vacaciones) un aumento en el número de aspirantes al carné. Por ello, Tráfico subió de 18 a 24 el número de pruebas que debía efectuar diariamente cada examinador durante esa semana en jornada de mañana. La actual normativa fija un mínimo de 20 minutos por cada examen de coche o tres pruebas cada 60 minutos.

Ignacio Vargas, asesor de los funcionarios y secretario de organización del sector nacional de Administración Central y Seguridad Social del sindicato CSI-CSIF), aseguró ayer que las sanciones vulneran la legalidad y que está dispuesto a acudir a la, vía judicial.

"No ha habido desobediencia", sentenció ayer Vargas. "La orden consistió en un escrito impreciso. Tampoco cabe hablar de bajo rendimiento, ya que, como el mismo instructor del caso reconoce, los funcionarios incrementaron su actividad. De examinar a unos 18 alumnos pasaron a evaluar alrededor de 21 diarios". Vargas critico ayer la ambigüedad que exhibe la Dirección General de Tráfico. "Reducir el tiempo del examen va en contra del propio plan de seguridad vial que propugna".

"El director general decidió rebajar de 20 a 15 minutos la duración del examen del coche para evitar que muchos alumnos se quedaran sin examinarse", indicaron ayer fuentes de la jefatura de Madrid. Asimismo, agregaron que las previsiones pasan por aumentar a 30 minutos la duración de la prueba y por ampliar la plantilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_