_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Biasion afronta con una clara ventaja el final del Rally Acrópolis

El Rally Acrópolis sufrió un vuelco espectacular durante la segunda e tapa y quedó virtualmente sentenciado a favor del italiano Massimo Biasion (Ford), que, con vistas a la última jornada, que se disputa hoy, dispone de una importante ventaja. Ayer se produjo la revolución en la clasificación. Quedaron eliminados los finlandeses Ari Vatanen (Subaru), y Juha Kankkunen (Toyota), el francés François Delecour (Ford) y el británico Colin McRae (Subaru). Carlos Sainz (Lancia) realizó una interesante remontada, pero perdió sus posibilidades por culpa de una avería. Fue una carrera por eliminación y sólo Biasion salió indemne.Kankkunen rompió el motor en un sector de enlace y en el tramo siguiente Vatanen se salió de la pista y volcó. Pudo ser la gran oportunidad de Sainz, pero él también sufrió un percance. Rompió un semieje de una rueda (palier) y perdió casi dos minutos. Después, para poder repararlo, llegó tarde al siguiente control y acumuló otro minuto y medio de penalización.

La imprevista reacción de Sainz, apoyado en su propia regularidad y en el mejor rendimiento del Lancia en los tramos lentos, había sido espectacular. Por la mañana se había convertido en improvisado prestidigitador y había sacado de la chistera de su coche unos segundos que nadie esperaba y recortado en más de un minuto su desventaja respecto al todavía lider Vatanen. En total, Sainz consiguió el mejor tiempo en cinco de los 13 tramos.

Un problema electrónico y una rotura de la bomba de gasolina apartaron también a Delecour de los primeros lugares. Este incidente colocó a Biasion como líder destacado y hoy (12 tramos, 191 kilómetros cronometrados), si no se produce una nueva revolución, deberia conseguir su primer triunfo desde que es piloto de Ford.

CLASIFICACIÓN

1. Biasion (Ford), 4h 22m 51 s. 2. Schwarz (Mitsubishi), a 2m 34s. 3. Sainz (Lancia), a 3m 2s. 4. Aghini (Lancia), a 4m 50s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_