_
_
_
_

800 personas piden que se recupere para el barrio el cuartel de Daoiz y Velarde

Unos 800 vecinos del distrito de Retiro formaron ayer una cadena humana en torno al abandonado cuartel de Daoiz y Velarde, situado en la avenida de la Ciudad de Barcelona, para reclamar su rehabilitación como casa de cultura y polideportivo. Los concentrados, convocados por la Coordinadora de Vecinos del Retiro, temen que el Ayuntamiento de Madrid, que no ha reservado una sola peseta para la recuperación del cuartel, decida utilizar la zona para construir un aparcamiento o viviendas.Julio Rodríguez, portavoz de la coordinadora, recordó ayer que el Ayuntamiento firmó un convenio en 1984 con el Ministerio de Defensa en el que el municipio se quedaba con los terrenos del cuartel a cambio de permitir la edificación de viviendas de lujo en las parcelas colindantes. "En el acuerdo se estableció que el cuartel se dedicara a instalaciones deportivas y culturales, de las que carecen las zonas sur y este del distrito", advirtió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_