_
_
_
_
Elecciones 6 junio

Calvo Ortega crítica el bipartidismo informativo

El presidente del Centro Democrático y Social (CDS), Rafael Calvo Ortega, se mostró ayer partidario de que los cuatro grupos minoritarios del Parlamento (Izquierda Unida, Convergéncia i Unió, Partido Nacionalista Vasco y el propio CDS) se retiren del proceso electoral en protesta por el silencio informativo a que son sometidos por los medios de comunicación, en beneficio de: los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE). Calvo Ortega ha dirigido a los directores de EL PMS, Abe, Diario 16 y Ya telegramas de protesta por la cobertura que se está haciendo de la campaña electoral.Durante un mitin que pronunció por la tarde en Móstoles (Madrid), Calvo Ortega agregó que el PP se opone a su participación en el debate de hoy en Tele 5 entre José María Aznar y Felipe González "porque les rompería el guión y sacaría a relucir los escándalos de corrupción" que han salpicado a ambos partidos. A su juicio, al Partido Popular no le gusta que su presidente "se salga de un debate prefabricado". Según el líder de los centristas "hay poderosos medios de comunicación que no quieren que el CDS hable, por ejemplo, de la ley anticorrupción, porque les suena muy fuerte".

Xabier Arzalluz, presidente del PNV, por su parte, afirmó ayer que todas las cadenas de televisión, públicas y privadas, y todos los periódicos españoles apoyan a uno de los dos partidos mayoritarios. Tanto Calvo Ortega como Arzalluz consideraron particularmente injustificada la celebración de debates entre los candidatos a la Presidencia del PSOE y el PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_