Oriol afirma que Iberdrola mejorará sus resultados en 1993 pese a la crisis
El presidente de Iberdrola, Íñigo Oriol, aseguró ayer que en el presente año, esta compañía mantendrá la cifra de beneficios de 1992 e incluso la mejorará "a pesar de que 1993 va a ser un año negativo para el sector eléctrico".Oriol hizo este pronóstico durante la junta general de accionistas de la sociedad que se celebró ayer en Bilbao, y aclaró que la mejora de resultados se llevará a cabo mediante ingresos extraordinarios "difíciles de cuantificar en estos momentos". En 1992, Iberdrola obtuvo unos beneficios netos de 58.702 millones de pesetas.
Se refirió también al intento del Gobierno de aprobar un proyecto de ley para la reordenación del sector que, según indicó, no contaba con el apoyo de las empresas eléctricas, y añadió, que "la ley que el sector eléctrico necesita es una que premie la competitividad" y que posibilite el descenso de los precios para los consumidores.
Oriol informó a los accionistas de las negociaciones que llevan a cabo Iberdrola y Endesa para la reordenación del sector, y aseguró que ambas empresas se encuentran muy cerca de alcanzar un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.