Música para endulzar las rejas
Primero, un casi imperceptible baile de cabeza al ritmo de las canciones de Manolo Tena. Después, los 2.000 presos de la cárcel de Carabanchel se fueron animando y dieron algunas palmas. Tena, Los Rodríguez y La Barbería del Sur les regalaron unos minutos de música y un ensueño de libertad entre los muros que les separan del mundo, en un concierto -un momento del cual aparece en la foto- organizado por la cadena SER, informa Lara Otero. Las capeas y las canciones dan un barniz de alegría al endurecido barrote de Carabanchel. Así, a partir del día 30,una docena de músicos grabarán con los internos un disco que puede dar una ilusión de triunfo dentro del fracaso que es el presidio. "Para algunos", dice Manolo Tena, "puede ser la oportunidad de ver el futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.