Visto para sentencia el juicio contra la banda de presuntos 'narcos' de Sito Miñanco
Gerardo Quintana Aparicio, defensor del presunto narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, pidió ayer al tribunal que juzga el caso que emita una sentencia basada en las pruebas contra su defendido y que no caiga "en la trampa de una condena basada en la convicción" del tribunal, "más propia de los tribunales populares y que deriva de la preferencia por cometer una injusticia antes que soportar el desorden". El juicio quedó ayer visto para sentencia.El abogado de Sito Miñanco insistió en que su defendido ha sido víctima de un "juicio paralelo" en los medios de comunicación y de "un cúmulo de falsedades sin el más mínimo material probatorio". A Prado Bugallo, según su defensor, no se le han encontrado "ni sociedades, ni barcos fantasmas, ni cantidades ingentes de cocaína ni cuentas corrientes millonarias".
Sito Miñanco no quiso hacer ningún alegato en su turno final de palabra, del que sólo hicieron uso tres de los doce procesados. Dos de éstos, Jorge Isaac Vélez y Cristina Osorío, fueron sorprendidos en un vehículo en el que transportaban 92 bolsas de cocaína.
Los defensores de los doce procesados insistieron en la nulidad de las pruebas aportadas por el ministerio fiscal y en la falta de material probatorio respecto a Sito Miñanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.