_
_
_
_

CiU considera que su programa fiscal está más cerca de los populares

"Nuestro programa fiscal está más lejos del partido socialista que del Partido Popular", afirmó ayer el ex diputado y candidato de CiU, Francesc Homs, en un debate sobre fiscalidad organizado por el Club Siglo XXI. Esa distancia del PSOE obedece, dijo, a que "no entiende que lo más importante es generar riqueza y que eso hay que ponerlo por delante de su redistribución".Homs matizó que CiU mantiene cierta distancia con el PP "porque algunas de sus propuestas son demagógicas". Como ejemplo, comentó "la rebaja de, 15 puntos en la presión tributaria que proponen los populares". Para que quedara clara su posición, añadió que la propuesta fiscal de CiU es "muy diferente de la de los comunistas", en referencia a IU. Este guiño al PP del nacionalista catalán no estuvo seguido de otro similar por el portavoz del PNV, José Alberto Pradera, quien dijo que los nacionalistas vascos no apostarán "por una política de compra y venta", sino por "la gobernabilidad". Con todo, Pradera no cree que el proyecto de Banco Público Vasco sea una traba para ello.Por parte del Gobierno, intervino el secretario de Estado de Hacienda, Antonio Zabalza, quien criticó las propuestas fiscales del Partido Popular y puso en duda "que tengan el coraje político suficiente para reconduicir el déficit" si, como le ocurrió al Gobierno el pasado año, "se enfrenta a una desviación presupuesta ria". Antonio García Margallo, en nombre del PP, replicó que lo importante es no llegar a tales desviaciones y, si se producen, "no recortar de lo más fácil como han hecho los socialistas", es decir, "del paro, las pensiones y los medicamentos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_