Rocha, molesto, fuerza una reunión con Mendoza
Ricardo Rocha forzó ayer una reunión con el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, al estar muy molesto tras enterarse por los medios de comunicación de que no renovará su contrato. El futbolista brasileño conoció su futuro a través de unas declaraciones de Mendoza mientras se celebraba la consecución del título de la Liga de baloncesto. "No sé si estaré preparado psicológicamente para terminar la temporada", dijo en principio; "lo he dado todo por este equipo. Hasta jugué, como cuando mi mujer sufrió un aborto, sintiéndome mal". Ayer rectificó: "He consultado con mi familia y mis amigo s y ahora tengo más ganas de ganar el campeonato". Mendoza le dijo que ya hablarían el 30 de junio, pero su marcha está decidida.
Desde hace varias semanas sospechaba Rocha que no iba a continuar en el Madrid pese a que nadie se lo había comunicado de manera oficial. Mendoza, siempre que se le preguntaba, remitía el asunto a Benito Floro, el entrenador, y éste o aseguraba que la decisión era cosa del club o fijaba el 30 de junio para hablar.Rocha no le interesa al Madrid por su edad, 30 años, y porque necesita dejar libre una plaza de extranjero. Además, Floro nunca ha ocultado que es el jugador que más problemas ha tenido para adaptarse a, su sistema a causa de su indisciplina táctica. En este sentido, incluso ha probado a situarle como lateral defensivo en un intento de que no cometiera lo errores en los que caía como central.
En los días previos a la lesión de Prosinecki, se meditó sobre la posibilidad. de ofrecerle la plaza de cuarto extranjero. Pero la necesidad de mantener a Prosinecki hasta que pueda ser vendido le han colocado en el disparadero.
Rocha dice asumir su futuro. Así, realizó ayer unas declaraciones interpretadas como un llamamiento a la afición del estadio Bernabéu, que siempre le ha apoyado: "Me voy de Madrid, pero mi corazón se queda aquí. Para mí ha sido una satisfacción muy grande haber jugado en este equipo".
Luis Enrique, lesionado
Luis Enrique no jugará ante Osasuna, el domingo en Pamplona, al sufrir un estiramiento muscular en el bíceps de la pierna derecha, según explicó José Martínez. El médico indicó que deberá guardar reposo durante 48. horas antes de ser sometido a nuevas pruebas para determinar si se trata de una contractura o de una rotura fibrilar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.