El PSOE necesita apoyarse
El PSOE, con 21 diputados, seguirá gobernando en Asturias después del 10 de junio a poco que consiga el apoyo de alguno de los partidos restantes. Sólo el voto en contra de todas las fuerzas políticas de la oposición -PP, 15 diputados; IU, seis; CDS, dos, y Partido Asturianista (PAS), un diputado- le privarían de la gobernación. El PSOE ha gobernado con mayoría absoluta en esta región desde las primeras elecciones democráticas y hasta 1987; a partir de entonces lo ha hecho con los votos de IU. Sin embargo, IU se negó a apoyar este año los Presupuestos, por lo que el PSOE tuvo que recurrir a los dos votos del CDS para sacarlos adelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.