Arbitraje
La Bolsa española continúa valorando cada nuevo recorte de los tipos de interés, como el que ayer realizó el Banco de España en la subasta de certificados al situar el precio del dinero en el 11,25%. No obstante, el verdadero juego del mercado se basa en el arbitraje con Wall Street, es decir, en la adecuación del precio de seis valores a su cotización en dólares. Ayer, estos seis valores figuraban en los puestos de cabeza del ranking de contratación y todos ellos tienen una influencia notable sobre el Ibex 35. Lo demás es una simple reacción en cadena a través del mercado de futuros hasta llegar a la conclusión de que la devaluación de la peseta ha hecho más por la Bolsa que el descenso de los tipos de interés.El negocio de esta jornada ha sido elevado, algo más de 25.000 millones de pesetas efectivas, aunque prácticamente la mitad se concentró en los seis valores mencionados. Esta aparente tranquilidad del mercado de valores tuvo un excelente punto de apoyo en la evolución de la mayoría de las grandes bolsas internacionales, ya que ninguna de ellas cerró a la baja a pesar de que las economías no terminan de arrancar. Estados Unidos consiguió mejorar aún más su nivel al alcanzar a media sesión el 3.516 con una ganancia de 8,5 puntos.
Al final, el índice general de la Bolsa de Madrid consigue un nuevo máximo anual que, si se dejan de lado las causas, pone al mercado en una situación muy favorable. La ganancia de ayer fue del 0,87%, mientras que el Ibex 35 se anotaba una subida del 0,91%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.