El presidente del sindicato alemán IG-Metall ofrece su dimisión
El presidente del sindicato metalúrgico alemán (IG-Metall), Franz Steinkhuler, ofreció ayer su dimisión tras reconocer que cometió errores en la adquisición irregular de valores de Bolsa. En una carta dirigida a los funcionarios del IG-Metall, con más de 3,2 millones de afiliados, el mayor del mundo, Steinkhuler reconoce haber cometido un "error político al adquirir acciones de un consorcio" (Daimler Benz) del que es miembro del consejo de vigilancia.Aunque en la misiva Steinkhuler pone a disposición su cargo, ante la posibilidad de que "mi comportamiento suponga una carga demasiado pesada para el IG-Metall", al mismo tiempo pide la confianza de su organización. Agrega que su error no sólo le ha hecho perder credibilidad a él mismo, sino que también ha desacreditado a su organización y a las metas que persigue.
Por otra parte, Steinkhuler informa en su carta de que ha vendido ya todas las acciones de Daimler que adquirió y que ha transferido las ganancias de la operación, más de cuatro millones de pesetas, a una cuenta de solidaridad para los metalúrgicos del Este de Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.