_
_
_
_

El precio de la gasolina súper rebasa las 102 pesetas por litro

La gasolina súper cuesta desde hoy por encima de las 102 pesetas por litro. El precio oscila según las zonas entre las 102,10 pesetas en las más baratas y 102,40 en las más caras.De esta forma, se confirma que los expendedores de carburantes mantienen su política de aproximar los precios de venta al público al precio máximo autorizado, que en la actualidad, y hasta el próximo 7 de junio, es de 102,50 pesetas.

La gasolina sin plomo pasa a costar entre 97,90 y 98,801 según zonas y operador, y la normal 99,10. En este caso, el precio de venta al público es el mismo que el máximo, mientras en la sin plomo el máximo es de 100,20. Los gasóleos de automoción, cuyo máximo es de 80,70 pesetas, tienen un precio entre 80 y 80,10.

En esta subida no ha tenido reflejo la devaluación que sufrió la peseta el pasado 13 de mayo. La devaluación se reflejará en la próxima revisión de los precios máximos, por lo que no se podrá llevar a precios de venta al público hasta el 7 de junio.

El impacto previsto es de dos pesetas, aunque es posible que haya que añadir también el efecto del alza de los precios del petróleo. De esta forma, el precio de venta de la súper se situará en el umbral de las 105 pesetas un día después de las elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_