La AFE pide un plan de saneamiento para la Segunda B
La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha pedido al presidente de la Federación de Fútbol, Ángel María Villar, un plan de saneamiento de los clubes de Segunda División B. Una comisión federativa adelantó el pasado jueves que las deudas de estos clubes superan los 8.000 millones de pesetas. Gerardo González Movilla, presidente del sindicato de los futbolistas, en la asamblea que celebró ayer, informó que la AFE, además, ha pedido una comisión mixta a la federación, con representantes de los clubes y los jugadores, para controlar los presupuestos de estos equipos, cuyas condiciones serán aprobadas en la próxima asamblea del fútbol, según anunció Villar.Movilla insistió que esta comisión no será suficiente y que los futbolistas están dispuestos a colaborar en la misma con la aportación de sus contratos privados, para contrastarlos con los oficiales que obren en la federación con el objetivo de conseguir un mayor control económico de los clubes. "Queremos una política de transparencia y es obvio que existen dos contratos en muchos casos, pero complementarios. Queremos la exigencia de responsabilidades a aquellos que firmen estos contratos", aseguró el presidente del sindicato de los futbolistas. Villar, en privado, se quejó de que en esta categoría existe algún club que paga 30 millones a un jugador por temporada por todos los conceptos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.