EE UU y Rusia discuten un plan que avala las conquistas serbias
La Administración norteamericana parece dispuesta a aceptar un plan, promovido por Rusia y apoyado por el Reino Unido y Francia, para permitir a los serbios que retengan el 70% del territorio bosnio que han conquistado, como primer paso para forzar la llegada de la paz a la desangrada zona. La iniciativa, anticipada por el periódico The New York Times, será discutida hoy en Washington con el secretario de Estado, Christopher. España ha sido invitada, ya que cuenta con cascos azules desplegados sobre el terrreno.
El plan de acción conjunta en Bosnia fue objeto de discusiones ayer entre el presidente estadounidense, Bill Clinton, y el ministro ruso de Exteriores, Andréi Kózirev, y supone el reconocimiento en la práctica de las conquistas militares logradas por los serbios. El acuerdo sólo prevé la intervención militar occidental para proteger los actuales enclaves musulmanes y evitar la extensión del conflicto, según fuentes estadounidenses.En la reunión de hoy en Washington con el secretario de Estado norteamericano estarán el titular ruso de Exteriores, Kózirev, y sus homólogos francés, Alain Juppé; británico, Douglas Hurd, y español, Javier Solana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.