_
_
_
_

Intento de suicidio de un presunto etarra preso en París

El presunto etarra Miguel Angel Gil Cervera, encarcelado en la prisión parisina de Fleury Mérogis, intentó suicidarse en dos ocasiones la noche del 14 al 15 de mayo, según explicó en conferencia de prensa en Bayona (Francia) su hermana.La joven, con el Comité de Apoyo a los "prisioneros políticos vascos", denunció la falta de cuidados que su hermano ha sufrido, así como "su muy malo estado psíquico". Herri Batasuna remitió al presidente del Palacio de Justicia de Bayona una carta en la que anuncia que denunciará "en todas las instancias internacionales la actitud del sistema penitenciario y judicial". HB expresa su indignación por que "el Estado francés imite las medidas de aniquilamiento tristemente conocidas empleadas por el Estado español, maestro en la materia, contra quienes defienden reivindicaciones nacionalistas".

Gil Cervera fue detenido en junio de 1992 en París e ingresó en la cárcel de Fresnes. Tras denunciar malos tratos, fue transferido a Fleury Mérogis. En la demanda presentada en Fresnes por Gil Cervera se hablaba de "amenazas de muerte, golpes y heridas causadas con premeditación y en grupo por funcionarios en servicio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_