Sainz: "El quinto partido será dramático"
Loto Sainz dijo adiós a la pista del Joventut con la lógica alegría por haber fozado el quinto partido. Sainz abandonó la pista, pero fue reclamado por un sector de la afición, que le abrazó en claro signo de agradecimiento por su trabajo. Después se fue a los vestuarios. Era su despedida."No se puede pedir mejor despedida. Han sido tres años estupendos de mi vida", señaló. "Lo he pasado fenomenal. He disfrutado muchísimo y también lo he pasado muy mal. Pero ha sido un digno colofón despedirse con una victoria tan importante. Y, además, que alguna gente me haya despedido como lo ha hecho".
Sobre el partido, señaló: "Lo hemos pasado mal, sobre todo al comienzo del segundo tiempo. Pero nuestro equipo ha demostrado que tiene madera de campeón, es persistente y ha superado una situación muy difícil".
Se refirió al encuentro decisivo, diciendo: "El quinto partido va a ser dramático. Me gustaría ir a Madrid con mucha presión porque parece que eso nos va. Yo forzaré más la situación para lograr esa motivación. Todos mis jugadores tienen un gran corazón".
El entrenador del Real Madrid, Clifford Luyk, se negó a reconocer que su equipo había jugado a un nivel más bajo del habitual. "No creo que hayamos jugado relajados. Ellos estuvieron muy motivados. Nos han ganado bien los dos partidos, igual que nosotros nos impusimos en Madrid. Hasta ahora el factor campo ha sido muy determinante. Espero que siga siéndolo en el quinto partido", dijo.
Luyk añadió que sus jugadores estaban "muy cabreados por haber perdido". Y habló de los árbitros: "Tienen la labor más difícil. Está en sus manos decidir si se cometen faltas sobre Sabonis o casi. Por lo visto, siempre es casi".
Sobre su equipo dijo que respondía muy bien físicamente: "No lo veo cansado, a pesar de que estamos haciendo muchas presiones defensivas. Espero que los jugadores respondan bien en el quinto encuentro. Cuando has ganado los dos primeros y afrontas el decisivo te encuentras como gato panza arriba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.