_
_
_
_

Contrabandistas de Gibraltar atacan con una bengala el helicóptero de vigilancia aduanera en el Estrecho

Contrabandistas de Gibraltar volvieron a lanzar en la madrugada del pasado martes una bengala contra el helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que les había perseguido hasta el Peñón. El artefacto no llegó a impactar contra el aparato.Es la segunda vez que tripulantes de lanchas dedicadas al contrabando intentan agredir a los funcionarios del SVA con quienes protagonizan continuas persecuciones en aguas del Estrecho. En la primera ocasión, el pasado mes de marzo, la bengala lanzada por los contrabandistas dañó el fuselaje del helicóptero.

Persecución

La operación del martes comenzó en las cercanías de la costa de Estepona (Málaga), donde se descubrió una lancha rápida en la que viajaban los contrabandistas. Poco después se sumó al helicóptero perseguido la patrullera HJ-IX, que no pudo impedir que la pequeña embarcación llegara al Peñón. Los tripulantes de la lancha rápida dispararon la bengala una vez llegaron a la playa Sister Beach, en las proximidades del aeropuerto. Al lugar llegaron pocos minutos después agentes de la policía gibraltareña, quienes conversaron con los agresores sin proceder a su detención. Los hechos fueron presenciados por los funcionarios de Vigilancia Aduanera con unos prismáticos.

El jefe provincial del SVA, Felipe Íñiguez, no quiso pronunciarse ayer sobre la actuación policial gibraltareña, de cuyos resultados sólo comentó que se había localizado el casquillo de la bengala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La tripulación de la patrullera HJ-IX intervino en la noche del martes 7.500 cajetillas de tabaco rubio a bordo de una lancha, marca Phantom, que estaba equipada incluso con un radar para localizar la presencia de los barcos del Servicio de Vigilancia Aduanera. En la operación se detuvo a dos ciudadanos gibraltareños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_