_
_
_
_

"Al que me toque le doy una piña"

Tensa comparecencia de Maradona ante el juez por conducción temeraria

Ni el duque de Feria, ni el presunto hijo de El Cordobés, ni Juan Guerra... Ninguno de estos ilustres visitantes de los juzgados sevillanos revolucionó tanto. Diego Armando Maradona, sorprendido por la policía saltándose semáforos con su Porsche, declaró ayer ante el juez Manuel Centeno por un supuesto delito de conducción temeraria. Llegó tan tenso que se lo advirtió a los fotógrafos: "Hagan su trabajo, pero al que me toque le doy una piña".

Medio centenar de periodistas esperaban a Maradona. Fue un vendedor de lotería el que lo avistó: "¡Ahí viene!". La peregrinación de] futbolista hasta el despacho del juez, en la tercera planta y sin ascensor, se recordará en el juzgado. Piropos: "¡Quédate, monstruo!". Insultos: "¡Fijate si es chulo!". Nerviosismo: "¡Hagan su trabajo, pero no se les ocurra tocarme!", advirtió, muy serio, el todavía jugador del Sevilla a los fotógrafos, y los cámaras de televisión.Maradona acudió acompañado de su representante, Marcos Franchi, y su abogado, José María del Nido, vicepresidente del Sevilla. Una oficial se percató de la trascendencia de la visita y la aprovechó: "¡Me ha firmado un autógrafo para mi hijo Juan Luis!". Breves momentos en el despacho del juez de instrucción número 14. Luego, las declaraciones entre un mar de micrófonos: "No he matado a nadie para que me retiren el carné de conducir. Eso es un rumor estúpido, ya que no iba. a 150 kilómetros por hora. Tengo dos Ferrari y nunca tuve problemas".

Le dijo Maradona al juez Centeno que el día de autos, el pasado jueves, iba con la música tan alta que no se enteró de que le perseguía la policía. También, que en la versión de los agentes existe una contradicción: "Dicen que me salté cuatro semáforos. De eso, nada. De hecho, me detuvieron cuando estaba parado en un semáforo en rojo. Si me salté cuatro, ¿por qué no me iba a saltar cinco?".

Del Nido subrayó: "Ahora lo lógico es que presten declaración los policías y luego estoy seguro -este juzgado funciona muy bien- de que se archivarán las actuaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_