Los sindicatos amenazan a los alcaldes con una campaña 'caliente'
Los sindicatos CC OO y UGT quieren amargar la campaña electoral a los alcaldes de la región. Sus centrales sindicales en el Ayuntamiento de Madrid" donde trabajan 20.000 personas, han convocado una manifestación para demostrar al alcalde, José María Álvarez del Manzano, que no se conforman con el 1,8% en que se les ha incrementado la nómina este año. "Aunque hay excepciones", explican sus responsables. "A los conductores de los concejales y algunos responsables de limpieza se les ha subido más del 1,8%".Las centrales temen, además, por el tercio de paga de septiembre que habían conseguido arrebatar al concejal de Personal en el convenio firmado el pasado año. "Si nos sentamos a negociar ya, nos comprometemos a que no haya movilizaciones durante las elecciones", comentaron.
Pero el resto de alcaldes no están a salvo de las reivindicaciones sindicales. CC OO y UGT remitieron ayer un escrito a José Quintana, presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y alcalde de Fuenlabrada, en el que exigen que se convoque antes del lunes la mesa de negociación del acuerdo marco regional con el fin de desbloquear los convenios colectivos en diferentes ayuntamientos de la región, informa Ana Roldán.
Ayer, en Leganés, varios centenares de funcionarios se concentraron frente al Ayuntamiento para pitar al alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.