El PP califica de "tendenciosa" la denuncia
El Partido Popular difundió ayer un amplio comunicado en el que califica de "tendenciosa" la denuncia del PSOE ante la Junta Electoral Central. Según la versión de los populares, los firmantes de las polémicas cartas "solicitan la libre colaboración económica de los afiliados, en aportaciones no finalistas", y las cuentas corrientes que se facilitan "sirven exclusivamente de cauce para la recolección de donaciones y aportaciones voluntarias de los ciudadanos, debidamente acreditadas conforme a la ley"."En ningún caso", agrega el comunicado del PP, "sirven [las citadas cuentas bancarias] para sufragar el pago de gastos electorales". El Partido Popular argumenta que la carta de José María Aznar está fechada el 10 de abril, dos días antes de la convocatoria de las elecciones.
Las cartas, sin embargo, indican claramente de que el destino de los donativos es financiar la campaña electoral. "Solicito de nuevo tu ayuda, la que te sea posible, de cara a estas trascendentales elecciones", escribe a los simpatizantes del PP José María Aznar.
El comunicado del Partido Popular acusa al partido socialista de querer trasladar a la sociedad "el espejismo de que todas las fuerzas políticas utilizan los turbios mecanismos de financiación para sus campañas de los que el PSOE ha hecho gala" y alude, en concreto, al caso Filesa.Recurso
Javier Arenas, vicesecretario general del Partido Popular y coordinador de la campaña, calificó ayer de "absolutamente legal, correcto e impecable" el procedimiento seguido por su partido para pedir donaciones a sus simpatizantes.
El Partido Popular anuncié anoche su intención de recurrir contra la denuncia presentada por el PSOE ante la Junta Electoral Central, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.