_
_
_
_
GENTE

Yisrael Brooke,

un ginecólogo de Tel Aviv que estudió la técnica con su colega sueco Ronald Erikson, ofrece desde esta semana, a pesar de la oposición del Ministerio de Salud israelí, la elección del sexo de los futuros hijos por una cantidad equivalente a unos 1.000 dólares, informaba ayer, martes, la prensa israelí.Los que se valen de este tratamiento tienen entre un 75% y un 85% de posibilidades de acertar en la elección del sexo de sus hijos. "Los países en los que es posible obtener este servicio se enfrentan a un difícil problema ético", declaró la portavoz del Ministerio de Salud al repudiar su utilización, "pero, conforme a las leyes existentes, no es ilegal ofrecerlo", agregó. La técnica de Erikson, creada hace dos décadas, ha sido introducida en nueve países en los últimos años, entre ellos Jordania y Pakistán, donde, como en muchos países de Oriente Próximo, son preferidos los hijos varones.

La portavoz del ministerio dijo a la prensa que no se puede eludir que "es una intervención en el equilibrio demográfico y en la proporción entre los sexos". La técnica también sirve para ayudar a parejas con problemas de origen genético que pueden afectar a los varones y no a las hembras, tales como la hemofilia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_